Cómo decorar la sala con piedras

23 jul

Antes de su uso en la decoración, las piedras hubieran seguido siendo vistas como ese mal elemento, o recordadas solo bajo la frase “la piedra en el zapato” por referirnos a algo o alguien que no nos permite avanzar o nos mantiene en constantes tropiezos.

Felizmente, la industria de la decoración de interiores desarrolló una interesante propuesta basada en el uso de las piedras como elemento central que ya está siendo muy usado en viviendas modernas y muy especialmente en casas de playa. ¡En esta nota desarrollamos el tema con más detalle.

 

La piedra en la historia de las viviendas

Para nadie es un misterio que hubo una era predominada por la piedra y sus diferentes usos, una era en la que los antiguos pobladores desarrollaban sus viviendas en base a este elementoy hacían fuertes tan seguros como útiles para poder desarrollar su vida sin ningún problema.

Varias décadas más tarde y a pesar de los avances de la infraestructura, la piedra no ha dejado de ser elemento ideal para decoración y aunque ya no se usa como fundamental todavía hay ciertos principios que se pueden aplicar en varios lugares de entre los que hoy elegimos: la sala.

 

Mesas de centro y comedor con piedras

Recrea un poco el ambiente natural en tu recibidor, en una sala de lectura o hasta en el comedor. Ya hay diseños de mesas que puedes usar como modelo para mandar a prepara la tuya: aquí te dejo tres propuestas más un centro como agregado.

  • Mesa 1: para sala de espera o lectura en madera pulida, las piedras se pueden ver como un detalle a través del vidrio que las cubre.
  • Mesa 2: con base de piedra y vidrio redondeado ¡simple y elegante para una zona lounge!
  • Mesa 3: propuesta súper ecológica que tiene todo un sistema de agua y plantas. ¡Ideal para amantes de la naturaleza!
  • Adorno para mesa: puede ser perfecta para tu casa de playa o para recrear el clima del verano.

Una alfombra de piedras

Para todos los que entendemos a la alfombra, como el objeto suave y seguro a la entrada de una casa, esta propuesta rompe un poco con el esquema. De eso se trata así que no tengas reparos y podrás comprobar lo útiles que son. No se rompen, se mantiene firme en el lugar que se le asigna y es súper elegante.

¿Funciona? ¡claro que sí! evita las caídas y se pueden usar también a la salida de la ducha o como bajada de cama.

¡Y muebles de piedra!

No recuerdo haberlos visto en casas de amigos o familiares y la verdad es que me surge la pregunta ¿por qué no? Estos diseños no solo pueden resultar una buena compra (considerando el tiempo que pueden durar) sino súper cómodos.

¡Las estructuras están forradas con piedras bañadas en barniz y los asientos son del clásico material de los sofás que tienes en casa. Los blancos me parecen muy bien pensados pero los que tienen piedras negras se ven súper elegante ¡como para una oficina!

Agregados de piedras para tu decoración

A veces basta un detalle para darle un toque especial a casa y si quieres empezar por ahí, aquí te dejo dos ideas.

  • Mesa decorada con piedras: las piedras blancas son básicas si se trata de este tipo de decoración, las puedes conseguir en tiendas de bisutería e incluso encargarlas a alguien que esté de camino a la playa. Puedes ponerlas a lo largo de una mesa de vidrio, con algunas velas y unos recipientes de vidrio para que se vean muy románticas.
  • Base para velas: ponle el detalle especial a esa reunión con amigas o con tu novio, usa piedras para colocar en el fondo de un recipiente de vidrio, coloca un cirio y enciéndelo durante la velada.

Recrea tu sala con apariencia de piedra

Tal vez uno de los puntos flojos de la decoración con piedra es su alto costo, sin embargo ya hay muchas formas de sacarle la vuelta a los precios y tener acabados muy parecidos al de la piedra.

Los vinilos decorativos son la forma más antigua y popular de darle a un espacio el concepto que mejor nos parezca. Puedes probar con forrar uno de los muros o columnas con un vinilo de buen acabado y agregar detalles que mantengan la escala de color entre gris y negro para darle más realismo ¡Mira la foto!

Cojines de una gran variedad: los que puedes ver en la imagen que aparece bajo estas líneas son nada más y nada menos que delicados y suaves cojines. Podrías confundirlos con piedras reales pero justo ahí está el detalle, en recrear los espacios.

¿Ya te animaste por alguna de estas propuestas? Hay varias que me gustan y seguro tomaré en cuenta para cuando proyecte una remodelación en casa.

Fuente: www.decorailumina.com

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 133 seguidores

%d personas les gusta esto: