Reposteros para cocinas pequeñas, ¡soluciones ideales!

31 ago

Tal vez tu caso sea como el mío y estés batallando con una cocina pequeña, sientes que te falta el espacio y no sabes cómo lograr que todo encuentre su lugar. Entre los platos, las ollas, los vasos y por supuesto, las provisiones es difícil que todo esté ordenado. También necesitas sitio para los electrodomésticos que son vitales como el microondas, la licuadora, etc. Te presentolas alternativas de reposteros que encontrarás en el mercado:

 

Reposteros en colores claros

Uno de los grandes problemas que puede surgir en una cocina pequeña es que además resulte muy oscura porque casi todo (hasta el techo) está cubierto por muebles.  La mejor alternativa para evitar este efecto es que tus reposteros sean en colores claros, tipo pasteles, o muy vivos.

 

Te aconsejo que las paredes que queden a la vista también estén pintadas del mismo color para dar aún mayor sensación de agrandar el espacio. Con lo que pueden contrastar es con los artefactos más grandes como la cocina o la refrigeradora. Mi cocina. por ejemplo, es toda en blanco. Lógicamente si escoges esta opción tienes que preocuparte porque permanezca inmaculada todo el tiempo.

Reposteros con cajones

¿Quién dijo que los cajones solo van en los reposteros inferiores? Si al momento de hacer la instalación notas que te quedo un espacio en el medio que no podrás aprovechar, puedes utilizarlo perfectamente para colocar más cajones en los que irán utensilios, manteles o lo que desees.

 

No te preocupes por dar con el mismo color, se ve muy moderno si les das un color de contraste.

Reposteros para cocina minimalista

Las líneas simples y los diseños más modernos en reposteros, casi tipo industriales (en acero inoxidable), también le darán a tu cocina esa amplitud que estabas buscando, además de seguir las últimas tendencias. Incluye gabinetes como el negro de la izquierda que sean completos, esos te pueden servir para guardar los abarrotes o la vajilla. La idea es que en general trates de mantener tus reposteros libres y despejados.

 

Reposteros de vidrio para cocina pequeña

Otros reposteros que pueden ayudar a que el espacio luzca más grande son los de puertas de vidrio. Pueden ser estilo pavonado para que no se note todo lo que está dentro, si eso te preocupa. No todos tienen que ser así, úsalos intercalados con otros en colores. Es mucho mejor si usas los de vidrio para la vajilla más bonita que tengas.

 

Reposteros extra largos

Como podrás imaginarte, si no tienes mucho espacio a lo largo, tienes que tratar de usar todo el que se encuentre disponible hacia arriba. Puedes hacer incluso reposteros dobles en la parte superior. Mi consejo es que sean altos pero que no toquen el techo para que sigan viéndose como muebles y no como muros.

 

Repisas en tus reposteros

Generalmente el modelo  pre-establecido de cualquier repostero incluye tan solo una repisa, es decir dos compartimentos. Y en realidad muchas veces esto ocasiona que el espacio se desaproveche. Dependiendo de lo que vayas a colocar, organízate porque tal vez necesitas más de dos compartimentos y te vaya bien colocar más de una repisa.

 

También tienes las opciones de los gabinetes corredizos que aunque no lo creas te ayudarán a usar el espacio lo mejor posible porque te permitirán acomodar mucho mejor los objetos.

 

La cocina es una de las habitaciones en la que mayor tiempo pasamos (aunque no lo creas), así que no está de más prestarle mucha atención para que resulte funcional y cómoda. Así que la mejor ayuda que he podido darte es compartir contigo cómo me las arreglé con la mía y de paso, darte algunas buenas ideas. En realidad los reposteros son una gran solución si sabes cómo acomodarlos, porque logran que uno aproveche el espacio al cien por ciento. ¿Qué irá mejor con tu cocina? Escoge una o más de estas opciones y disfruta mucho más del espacio.

Fuente:http://www.decorailumina.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 134 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: