Qué muebles están de moda para departamentos pequeños

22 oct

Si algo tenemos que envidiar a las propiedades antiguas es su gran tamaño. Habrás notado que es extraño encontrar casas o departamentos de 20 años de antigüedad con dormitorios o salas pequeñas. Sin embargo, ahora es todo lo contrario: espacios mucho más reducidos.

Y por supuesto que el tema de los muebles va muy ligado al espacio, porque tenemos que aprender a aprovechar el ambiente y el mobiliario puede ser una ayuda o un obstáculo. Conversamos con la diseñadora Carla Cánepa, gerente de la tienda Arq Studio, quien nos ayudó dándonos sus características, la distribución ideal, entre otros temas a tomar en cuenta cuando sea momento de elegirlos.

¿Qué muebles ahorran espacio?

Sin duda, cuando pensamos en ahorrar espacio, lo primero que tienes que comenzar a hacer es mirar hacia arriba. Si trabajamos en un solo nivel, definitivamente terminaremos con todo abarrotado, ¡lo último que deseamos! Así que los estantes son el mejor ejemplo de un mueble con el que ahorrarás espacio.

Recuerda, además, que te pueden ayudar a separar espacios y a decorar. De alguna manera cumplen tres funciones sin apenas notarlo (decorar, separar y almacenar los objetos que desees). El modelo dependerá de tu gusto y del estilo de tu decoración.

Nuestra experta de la semana nos comenta sobre otro mueble ideal:

“Un mueble de entretenimiento nos sirve tanto para contener el televisor como para organizar nuestros libros o juegos en estanterías de diferentes tamaños y cajoneras en la parte baja. Todo es cuestión de buenas ideas y tener en claro para qué queremos cada ambiente.”

Este mueble lo encontrarás de los modelos más diversos; nuevamente, piensa primero en tu espacio para escojas el que vaya contigo y con tu decoración.

El caso de la cocina, es el claro ejemplo de cómo podemos aprovechar varios niveles para organizarnos. En ella no puede faltarte un mueble, ya sea repostero o alacena, que sea de altura. Un tip más: no solo estarás aprovechando espacio, sino que, en general, un mueble con amplitud hará que el espacio luzca más grande de lo que en realidad es.

Muebles ideales para tu sala

En lo que se refiere a la sala, uno de los ambientes que más nos preocupan porque allí recibimos a nuestras invitados, no debes olvidarte de los sofás y sillones. Según nuestra especialista:

“Los muebles de una sola pieza suelen ser más efectivos cuando de espacios reducidos se trata, ya que suelen ser de tamaños más pequeños, por lo tanto, utilizan menos espacio visual, ya que esto nos brinda una sensación de amplitud al espacio. Los muebles modulares, por el contrario, están atados entre sí, ya sea por su material o por sus colores, esto causa una sensación más pesada en el ambiente.”

Incluso puedes utilizar una mesa de centro que también puedas usar para comer si lo necesitas:

“Una mesa de doble altura es muy útil ya que podemos guardar objetos y la vez adornar nuestra sala.”

¿Se te había ocurrido? Encuéntrale más de una utilidad a tu mesa de centro. También puedes utilizar una especie de baúl, así podrás guardar algunas cosas en su interior.

Muebles perfectos para tu dormitorio

Este es otro de los ambientes en donde nos cuesta mantener el orden, en especial cuando se trata de un lugar no muy grande. Sin embargo, también te diré que es una habitación en la que tienes varias alternativas para sacar provecho a los metros cuadrados. ¡Te sorprenderá cómo hay muebles que pueden ser cama, escritorio, cómoda, todo en uno!

Carla Cánepa, nuestra especialista, nos recuerda que también aquí le podemos sacar mucho provecho a un mueble para la televisión:

“Un mueble básico en el dormitorio es el mueble de TV, ya que nos brinda un área de distracción, disfrute y organización. El mueble no solo cumple con la función de contener un televisor propiamente dicho, sino que, además, ponemos parte de nuestra vida social e intelectual en él, ya que es un mueble multifuncional donde podemos incorporar un pequeño escritorio y librero.”

Otra opción muy interesante dentro del dormitorio es que tu cabecera sea al mismo tiempo una repisa o estante. Incluso a algunos espacios puedes ponerles tapa e incluso guardar ropa. ¡Excelente!

Colores para tus muebles en espacios pequeños

¡Así es! También los colores de tus muebles te ayudan a darle o quitarle una sensación de amplitud al espacio. Y cuando se lo preguntamos a nuestra experta, nos dio los secretos:

“En principio, recomiendo para los fondos colores claros y vivos, pudiendo ser el blanco, el capuccino, el coral, etc. Asimismo, sugiero que para los muebles que coloquemos, utilicemos una gama neutra con algunos detalles en colores fuertes, encendidos, para darle un toque de carácter al ambiente. No se debe exagerar en la gama de colores que elijamos.”

En general, utilizar colores claros le dará luminosidad al ambiente, que es lo que finalmente deseamos. ¡Mantén tus cortinas abiertas y aprovecha la luz natural cada vez que puedas!

Distribución de tus muebles en departamento pequeño

Sobre la distribución, es esencial que antes que compres un mueble te asegures de que entrará en el espacio. Así que ármate de una buena regla medidora, y mide el espacio y el mueble. Escoge aquellos que realmente necesitas y como te debe de haber quedado claro, selecciona primero los multifuncionales que te serán sumamente útiles.

Tu prioridad al colocar los muebles es que permitan una buena circulación, en especial entre una habitación y otra. El camino que lleve hacia la puerta debe permanecer libre. ¡No lo olvides! Los muebles con mayor tamaño deben ir en la pared más grande también para que no se vea saturado.

Carla Cánepa nos comenta sobre la distribución en general que:

“Ante todo, tenemos que priorizarla: debe ser insuperable y se debe lograr una apropiada circulación. Para tener una buena distribución debemos optimizar el espacio, ver cuáles son nuestras prioridades y necesidades, y en base a eso podemos elegir qué muebles cumplen con ellas. Los muebles deben ser funcionales y de formas muy definidas. Cada cosa en el lugar adecuado.”

Espero que tengas claro qué muebles son los ideales para tu departamento pequeño y encuentres la mejor forma de distribuirlos. Recuerda buscar la funcionalidad.

fuente:www.decorailumina.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 134 seguidores

%d personas les gusta esto: