Las construcciones ECO también pueden adoptar diseños cool y vanguardistas

24 Ago

 

Hoy te mostramos como desde el ecodiseño se pueden construir mobiliarios y soportes súper creativos e igualmente estéticos y óptimos. La idea es poder buscar en el sótano muebles, maderas, botellas y hasta chapas en desuso para aplicar un reciclado que reivindica una función por otra. Conocé a dos mujeres mexicanas que utilizan esta idea de renovación y cambio a través de su amor por el medio ambiente…

 

 

 

Sí, es verdad que a través de una construcción eco los diseños pueden adoptar una figura cool y vanguardista, igual que otros mobiliarios, pero con la diferencia que estos últimos sí contaminan. Sofía Fioravanti y María José Acaiturri-Villa son dos diseñadoras mexicanas que además de concientizar a colegas y a estudiantes del rubro con sus piezas, aman el medio ambiente. Juntas crearon un estudio llamado Ananá Verde, donde exhiben parte de su trabajo construido con elementos que confeccionaron y decoraron con un sinfín de materiales que prácticamente estaban archivados en el sótano.

 

Una de sus creaciones tiene que ver con botellas esterilizadas del mismo color, tamaño y profundidad. Las autoras apoyaron los elementos sobre un soporte de madera virgen y tras algunos retoques de electricidad, idearon una particular lámpara colgante. Otro de los diseños fue confeccionado con maderas de carga (que se utilizan para apoyar en ellas productos pesados) para idear una mesa rústica con soporte de vidrio. Para la elaboración de una mesita movible de madera revistieron con color y aplicaron rueditas de patines viejos.

El objetivo es animarse y reinventar lo que ya no usamos para construir cosas nuevas, y así decorar nuestro hogar y brindar desde nuestro lugar un mundo más amigable con la naturaleza.

Fuente:www.ztuka.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: