Las plantas están boca abajo

10 Oct

Sky Planter es el nombre que le dieron a una serie de diseños eficientes, revolucionarios, creativos. Se trata de unos soportes o macetas de plantas que se colocan en nuestro hogar, oficina pero al revés, boca abajo. Las piezas que contienen la tierra, el agua, el verde se pueden colgar como una lámpara. Conocé un ingenioso invento que además de ser un interesante objeto decorativo también promete comodidad, espacio, oxígeno y naturaleza en el interior de casa.

El diseño fue la creación de Patrick Morris para la empresa Boskke (ingeniosa firma dedicada al diseño de jardines). Los productos dados vuelta están conformados con gres cerámico y su tamaño puede variar como su color (blanco o negro). Cada pieza posee un dispositivo de bloqueo que sostiene la planta, la tierra y de esta forma tiende a ridiculizar la gravedad. Por dentro los objetos almacenan el agua para hidratar regularmente las raíces de la vegetación.

Dichos soportes que además se pueden colgar del techo, llegaron para reivindicar posiciones o viejas posturas antes legitimadas, comunes. Se pueden colocar en cualquier habitación porque no derraman agua ni ensucian (en la parte inferior hay una tapa que no deja que el agua se vuelque hacia el exterior), no ocupan demasiado espacio y son una perfecta idea para tener en cuenta como déco para la cocina, sala de estar y demás.

Escoger la planta por su color, su textura y su futuro crecimiento, será el secreto para combinar con nuestro diseño interior existente. Hay que recordar que no todas las plantas son aptas para espacios interiores; viviendas, oficinas.

La compañía (de Nueva Zelanda) afirmó entre otras cosas que la “maceta” dada vuelta no solo ahorra espacio y agua sino también purifica el ambiente ya que cuando la vegetación se sienta dentro de casa emana oxígeno y absorbe sustancias químicas nocivas purificando de esta forma el aire que nos rodea. En su sitio web (www.boskke.com)  podemos ver detallado los pormenores y preguntas frecuentes. El colocado es muy sencillo y rápido. Esperamos lleguen pronto estos provocadores diseños a estas orillas.

Fuente: http://www.ztuka.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: