Decoración bohemia para tu sala, ¡lo que no puede faltar!

17 Oct

El estilo bohemio siempre lo hemos relacionado con la vida de artistas y escritores. Ahora lo vemos tanto en moda como en decoración. Así que se trata de una decoración que busca tener mucha personalidad y un aire de libertad... ¡algo único!

Te doy varias ideas sobre decoración bohemia para que consigas este estilo en tu casa.

Mezcla colores vivos y texturas

Si una decoración minimalista se caracteriza por colores neutros o suaves, la decoración bohemia mas bien trae a nuestra casa colores vibrantes. Escoge dos o tres que hagan contraste y déjalos brillar. Si es tu sala, puedes escoger un tapiz para tus muebles en fucsia o rojo, y un turquesa para tus cojines y cortinas.

El otro detalle se relaciona con las texturas. En la decoración bohemia son la seda, los brocados, el terciopelo, las telas con bordados y detalles las que se llevan las palmas. No te preocupes en mezclarlas, ¡al contrario!

Busca antiguedades para una decoración bohemia

Si te has decidido por este tipo de decoración es momento de que vayas a hacer un paseo por la ciudad buscando antiguedades. Un candelabro, una silla, una mesa, un estante o una lamparilla harán la diferencia en el espacio.

No todo tiene porqué todo ser antiguo, pero sí necesitamos que incluyas algo que le dé peso y ese aire único que te comentaba al principio. Fíjate como esta maleta ha sido convertida en mesa. ¡Usa tu imaginación!

Los libros, botellas o maletas antiguas siempre van bien…

Haz de la alfombra una protagonista

Dentro del estilo bohemio una alfombra nunca está de más. Incluso si tienes pocos muebles puedes colocar en ella algunos cojines o pufs para que tus invitados se sientan cómodos.

Demuestra tu amor por los viajes

Para ir a tono con el estilo bohemio, debes incluir sí o sí objetos de todo el mundo. Así que aprovecha tus viajes para nutrir tu decoración. Si no tienes mucha oportunidad de viajar, pídeles a tus amigos que te traigan algo. También encontrarás tiendas que venden objetos venidos de todos los rincones del planeta: alfombras, lámparas, juegos de vajilla, cojines, etc.

Personalidad para tus ventanas

En una decoración minimalista de seguro dejarías las ventanas lo más libres que se pueda, probablemente utilizarías estores blancos y listo. En una bohemia tienes que sacarles partido. Busca una tela pesada (como el terciopelo) para tus cortinas en un color vibrante.  También puedes mezclar telas estampadas y con mucha vida.

Dales formas originales. Puedes atarlas para que luzcan diferentes a lo tradicional. ¿Qué te parece la idea de la fotografía? Solo necesitas un barra y varios trozos de tela y conseguirás algo único.

También puedes usar cortinas para separar ambientes. Une retazos de diferentes telas.

Incluye objetos personales

Te decía desde el principio que de lo que se trata es conseguir un estilo muy personal. ¿Qué mejor que colocando objetos muy tuyos? Fotografías, libros, pinturas hechas por ti misma, recuerdos de la niñez, objetos hechos a mano… Ya debes de haber notado que este tipo de decoración consigue ambientes muy cálidos.

Puedes tener un estante para estos objetos o desperdigarlos por la habitación. ¿Tocas algún instrumento musical? Déjalo en algún rincón a la vista.

¿La decoración bohemia va contigo? ¡Atrévete y dale libertad a tu espacio!

fuente:www.decorailumina.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: