Mesitas de noche para espacios pequeños

29 Oct

La mesita de noche es un mueble pequeño pero increíblemente necesario dentro del dormitorio. ¿Dónde colocarías el teléfono, el vaso de agua, el control remoto antes de dormir?

Usa tu imaginación para que aproveches mucho mejor el espacio que tengas disponible.

Sin embargo, a veces sufrimos de falta de espacio, en especial si tienes un departamento pequeño como yo. Así que la selección de cada mueble es muy importante para ahorrar espacio y encontrar lugar para cada cosa. Te traigo algunos modelos que son al mismo tiempo originales pero por otra muy funcionales.

Mesa de noche plegable

Una mesa de este tipo ocupará el mínimo de espacio. Además en cualquier momento que la necesites puedes darle otra utilidad. Por ejemplo si deseas dejar servido algo para tus invitados. Será muy fácil desocuparla y cambiarla de lugar.

Una mesa pleglable con patas metálicas será ideal como mesita de luz.

Intenta no atiborrarla de objetos para que sea fácil de utlizar cuando sea necesario.

Mesita corrediza vintage como mesa de luz

Este mueble es de la tienda Pottery Barn que busca replicar un carrito vintage. ¿Lo habías imaginado como mesita de noche? En realidad puede ser muy práctica si quieres usarla luego como mesa para el café cuando estés trabajando o para colocar tu maquillaje mientras te arreglas o ser tu mesa de luz durante la noche.

Mesita de Pottery Barn

Coloca tus libros favoritos y aquello que puedas necesitar en la noche.

Mesita de noche minimalista

Bastará con una pequeña repisa para que te sirva de mesita. Para darle más personalidad y no se vea tan sencilla dale un color especial como rojo o un azul eléctrico.

El estilo minimalista utiliza líneas simples en sus muebles.

Coloca lo indispensable para que la decoración no pierda su esencia. Recuerda que en el minimalismo, menos es más.

Mesita de noche de varios niveles

Otra manera de ahorrar espacio es utilizar los niveles. Es decir que tus muebles no solo manejen una estructura horizontal sino que puedan aprovecharse hacia arriba. Las mesas de luz no deben ser la excepción. Pueden tener varias repisas para que puedas colocar diferentes cosas.

Si deseas puedes usar una que no sea tan alta como esta, pero que también puede ayudarte a colocar otras cosas como libros, cajas, etc. Prefiere siempre los colores claros en tus muebles para que abran el espacio.

Una mesa alta puede tener diferentes repisas y cajones.

Mesita de noche estilo escalera

¿Qué te parecería utilizar una escalera como mesita de luz? Ocupará muy poco espacio, y se verá muy interesante. Mejor aún si la escalera está envejecida para que tenga un estilo vintage.  En cada escalón puedes colocar diferentes objetos, en la última puede ir una lámpara que alumbrará la habitación.

Una escalera tipo tijera puede servirte como mesa de noche.

¿Te atreves a probar? Por supuesto si algún día necesitas una escalera para tomar un objeto en un estante o repostero, también la tendrás a la mano.

Mesa de luz y cómoda a la vez

Si ya no tienes más sitio en la habitación, tu mesa de luz puede ser también tu cómoda. Coloca un espejo detrás (se ve muy bien que no esté colgado sino colocado encima de la mesa). Pon una bandeja (como en la fotografía) en la que puedas colocar las cosas que siempre estás moviendo para que no se desordene el conjunto.

¿Qué modelo te gusta más? Como ves, no hay reglas, el modelo puede ser el que tú desees siempre que responda a tus necesidades. Si tienes poco espacio, no tienes por qué renunciar a tener tu mesa de luz.

 

Fuente: www.decorailumina.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: