¿Reyes Magos o Papá Noel?

19 Dic

imagen: blog.festalabs.es

imagen: blog.festalabs.es

Esta tarde hemos escuchado una curiosa conversación en la que un niño proponía el reparto de juguetes entre Papá Noel y Los Reyes Magos. Un par de juguetes los traería uno y el resto de juguetes el otro. La explicación que daba el pequeño era que de este modo podría disfrutar plenamente de las fiestas navideñas (no con estas palabras claro).

Qué prefieres, ¿los Reyes Magos o Papá Noel?, sin duda se trata de distintos personajes pero con un mismo ideal, proporcionar un día de felicidad e ilusión a millones de niños. En España hasta no hace mucho tiempo siempre se había celebrado el día de Reyes y Papá Noel era la tradición de otros países, pero la tendencia empieza poco a poco a truncarse.

Los niños comienzan el día 8 de enero el curso escolar y los juguetes son recibidos por ellos 2 días antes de este hecho, concretamente el día 6 de enero. Ya son varios los niños que dicen que no basta tan sólo dos días para disfrutar de los ansiados juguetes y que prefieren esperar a Papá Noel porque de este modo pueden disfrutar muchos más días de los regalos.
He aquí el conflicto, si prefieres respetar la tradición y la magia de los Reyes Magos que anida en tu corazón, serán éstos los que dominen la situación y los juguetes serán entregados como marca la tradición, la noche de transición del día de Reyes.

Si por el contrario, prefieres que tus hijos disfruten cuanto antes de los juguetes y no crees en tradiciones de tanta solera, optarás porque Papá Noel sea quien entregue los juguetes.

Una pequeña reflexión, las dos figuras quieren alegrar a los niños, pero las tradiciones son parte de la cultura del país y en España “reinan” sus Majestades de Oriente, así que personalmente nos gustan más los Reyes Magos, pero es una pena que los niños no puedan disfrutar durante las vacaciones navideñas de sus regalos, aunque después tengan todo el año para hacerlo, nosotros los repartiremos en ambas fechas. ¿Tú que prefieres, Reyes Magos o Papá Noel?

fuente: www.bebesymas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: